Cuidados del producto
Nuestros calzados son fabricados artesanalmente. Los cueros y materiales utilizados en la confección (incluidos los accesorios metálicos) se pueden ver afectados por la exposició al roce con otros materiales y sustancias químicas, factores climáticos y elementos externos que pueden causar un daño permanente e irreversible. Por esta razón, recomendamos cuidar los productos evitando la lluvia, la exposición a altas temperaturas, los aceites y grasas, maquillajes y alcohol (incluidos los perfumes) y cualquier otro tipo de sustancias abrasivas. A continuación, detallamos algunos consejos útiles para reforzar los cuidados mencionados anteriormente:
- Se aconseja aplicar ceras incoloras a los cueros lisos.
- No utilizar jabón de Glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o amoniacos.
- No aplique directamente sobre el cuero ningún productos que contenga silicona, este material puede dañar el color del cuero.
- Posee un tratamiento especial ya que estos materiales son sensibles a la fricción, requiere limpieza en seco.
- No deben exponerse a secadores o al sol.
- Utilizar un protector en spray, colocarlo antes de usarlo y dejarlo secar.
- Si el producto tuvo contacto con el agua, secar con un trapo limpio o toalla, sin frotar y dejar secar en un lugar ventilado.
- No exponer al sol, ya que puede dañar los colores y arruinar el material.
- No utilizar secadores.
- Se recomienda no mojar las bases de madera, porque pueden modificar el color o dañar la integridad del material.
- Se debe tener en cuenta que se utilizan materiales naturales, por lo cual es ideal ser cuidadoso y evitar golpes bruscos.
- Evitar salpicaduras con químicos, ya que pueden llegar a dañar su aspecto y deteriorar el acabado protector.